Debes insertar la siguiente clave: RSE
Ética y valores de la empresa: Responsabilidad Social Empresarial. from Bruno Aretio on Vimeo.
Dimensión económica, internamente se orienta a la generación y distribución del valor agregado y compartido entre actores internos y externos, considerando no sólo las condiciones de mercado sino también la equidad y la justicia. Se espera que la empresa genere utilidades y se mantenga viva y pujante. Externamente implica la generación y distribución de bienes y servicios útiles y rentables para la comunidad, la aportación a la causa pública vía su contribución impositiva.
Dimensión social, internamente implica la responsabilidad compartida para el cuidado y fomento de la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo integral y pleno de todos ellos.
Externamente, conlleva la realización de acciones y aportaciones para contribuir con tiempo y recursos que favorezcan la expansión del espíritu empresarial y el pleno desarrollo de las comunidades.
Dimensión ambiental, a lo interno implica la mejora del desempeño ambiental de la empresa con base en un enfoque de ecoeficiencia y prevención que maximice el uso de insumos y recursos naturales. Externamente significa la promoción de la protección del patrimonio ambiental y, en caso necesario, remediar los daños ambientales que ocasionen sus procesos productivos.
Beneficios de la RSE (10 claves).
1. Mejor relación y comunicación con mis grupos de interés, mis trabajadores, directivos, clientes, proveedores, comunidad…
2. Mayor sensibilidad y capacidad de respuesta ante sus expectativas y demandas. Mayor capacidad de reacción, de adaptación a nuevos escenarios.
3. Mayor Eficiencia en la gestión de los recursos. Reducción de consumo y de gasto.
4. Mayor Sostenibilidad. Reducción de los impactos negativos sobre el medio ambiente, beneficios para tod@s
5. Mejor reputación. Mejor concepto de mi empresa, más atractivo al cliente, al trabajador, a la comunidad…
6. Más innovación en mis procesos. Mejora continua, más adaptabilidad, flexibilidad.
7. Más competitividad. Mejor posicionado y valor diferenciador, competitividad sostenible.
8. Menos riesgo, más estabilidad. Capacidad de anticiparse a los riesgos. Prevención de externalidades económicas, sociales y medioambientales.
9. Mayor valor agregado. Productos/servicios responsables económica, social y medioambientalmente. Polo de atracción del consumo.
10. Mejor comunicación de mis retos y avances en sostenibilidad. Lo hago bien y lo cuento mejor. Genero mayor complicidad de mis grupos de interés.
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