Como vemos, la agenda de la responsabilidad
social empresaria (RSE) está hoy impulsada por las empresas, los organismos
internacionales, las ONG y los Gobiernos.
No es mucho, en cambio, lo que se sabe sobre cómo está evaluando la gente este fenómeno, ya sea en su condición de ciudadanos o en el rol de consumidores. Existen algunos estudios de opinión pública que nos pueden proveer ciertos indicios.
El 66% de un total de veinticinco mil personas encuestadas en todo el mundo basa su opinión acerca de una empresa de acuerdo al comportamiento social de la misma; el 40% ha hecho o ha considerado hacer un boicot a empresas que parecen irresponsables, según un estudio mundial de Environics.
Uno de cada cinco consumidores españoles ha
dejado de comprar productos de empresas que, en su opinión, realizan prácticas
abusivas o irresponsables, según el Informe Forética de este año, pero esos
mismos encuestados en un 73% reconoce abiertamente que desconoce los
aspectos a los que hace referencia la expresión Responsabilidad Social
Corporativa, mientras que un 68% nunca había oído hablar del término.
Todo indica que si bien hoy
Y para muestra un botón:
Agustín García
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