viernes, 27 de diciembre de 2013

Mitos de la RSE: "La RSE es una nueva moda del marketing"

Puede parecer que es una moda más, pero no es así. Primero, porque es un concepto bastante antiguo y, segundo, porque es una demanda del mercado que procede de su evolución lógica. Para los expertos, es una forma de dar valor a tu empresa.

Según el Foro para la Evaluación de la Gestión Ética (www.foretica.es), ante dos productos similares, más del 53% de los consumidores elegiría aquel procedente de una empresa socialmente responsable, aunque fuera un poco más caro. Esta tendencia, consolidada en EE UU, cada día cobra más fuerza en España. Tanto es así que en los últimos años la RSE ha comenzado a tener gran repercusión en todos los foros.

El mercado se mueve. Es más, la UE creó un grupo de ‘sabios’ para analizar el tema, el Congreso de los Diputados cuenta con una subcomisión, diferentes colectivos profesionales han puesto en marcha grupos de estudio, se han organizado seminarios, editado libros y guías de ayuda, creado observatorios y web especializadas, desarrollado normas como la SGE 21 de Forética y se ha formado a los primeros auditores especializados.



Una empresa responsable y sostenible es aquélla que tiene consciencia de su relación con el entorno en el que opera y que, en consecuencia, actúa social y medioambientalmente. Su principal responsabilidad es innovar, y eso es bueno, tanto para su capacidad de crear valor y generar fondos para sí misma, como para crear valor para su entorno.

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